

Ventajas sobre agrivoltaica
Aprovecha doblemente el espacio agrícola
El sistema agrivoltaico es el aprovechamiento del suelo agrícola para la producción de energía limpia a través de placas fotovoltaicas.
Estos sistemas permiten instalar paneles solares sobre cultivos o áreas agrícolas, aprovechando el espacio para generar electricidad sin comprometer la producción agrícola.
La inversión en Agrivoltaica diversifica la fuente de ingresos, primero desarrollar la producción agrícola y segundo utilizar la energía generada por los paneles para satisfacer las necesidades de la finca, reduciendo el coste significativamente las facturas eléctricas, y vertiendo el excedente a la red, o siendo productor de energía vendiendo la energía directamente.
Los paneles solares sustituyen las lonas blancas de todos los invernaderos, instalandolos en proporción buscando rendimiento solar y de producción.
Mayor rendimiento
Mayor rendimiento de los espacios agrícolas, aprovechando los espacios para realizar dos actividades.
Mayor producción
Al crear un microclima de bajo de los paneles solares, hace que se refresque los paneles y aumente la producción.
Ahorro en agua
Menor consumo de agua para el riego, gracias a los módulos fotovoltaicos que permiten un sombreado parcial, llegando a ahorrar un 50% de agua
Mejores cosechas
Las placas fotovoltaicas sirven como protección de las cosechas, protección sobre granizos, tormentas, y exceso de calor.
Colaboración
Creación de un valor compartido entre inversores y agricultores para un mundo mas sostenible
Parametrización
Mediante sondas de temperatura y humedad y análisis con inteligencia artificial, puedes realizar cambios en la orientación de lo paneles para una mayor producción agrícola.
Obtén un presupuesto
No dudes en explicarnos tu proyecto y te lo presupuestaremos sin compromiso, nuestro equipo está para ayudarte.